Albóndigas de carne y col
- 20-40 min
- Fácil
- 4 personas
¿Cómo lo harán nuestras madres y abuelas para hacer sus platos con tanto mimo y sabor? Su secreto deben tener pero lo que está claro es que son unas maestras en el arte de las comidas tradicionales. Una de ellas, por excelencia, son las albóndigas que servidas juntas a una suculenta salsa son un plato sensacional.
Hoy, sin embargo, las haremos un poco diferentes pero igualmente deliciosas. Por un lado, se preparan junto con curry para darles un toque exótico y se fríen. Y, por otro, se dora la col y se sirve junto a las albóndigas con un poco de semillas de sésamo. Una receta sencilla, rápida y saludable que seguro te encantará.
Las albóndigas por eso no solo se pueden hacer de carne de ternera, ya que admiten muchas variedades. Una versión que sale muy bien son las albóndigas de pescado, en esta receta, con merluza.
Ingredientes para Albóndigas de carne y col
Cómo hacer Albóndigas de carne y col
-
En un bol, añade la carne, curry, una pizca de pimienta y el huevo. Revuelve bien hasta que la mezcla sea homogénea, y en forma de bola para pasarla luego en pan rallado.
-
En una sartén, dora las albóndigas con aceite de oliva virgen extra; Avecrem y continúa la cocción.
-
Mientras tanto, lava el repollo y quita las partes más duras; córtalas en tiras y dora en una sartén con 1 cucharada de aceite de oliva, el ajo y el Avecrem. Si es necesario, agrega ½ taza de agua para terminar de cocinar. Sirve la col con las albóndigas y una pizca de semillas de sésamo.
Consejos para cocinar Albóndigas de carne y col
El Truco: albóndigas más crujientes
Para que tus albóndigas queden más crujientes puedes seguir este truco. Cuando las prepares opta por un doble empanado. De esta manera evitarás que se rompan cuando se cocinen y quedarán más crujientes.