Albóndigas con zanahorias y champiñones
- 20-40 min
- Fácil
- 4 personas
¿Sabías que el origen de las albóndigas es árabe? De hecho fueron ellos los que enseñaron a los europeos a prepararlas en deliciosos guisos y bien condimentadas con especias. De recetas para cocinarlas hay muchas, pero la que seguro que alguna vez has probado son las albóndigas en salsa.
Hoy, sin embargo, vamos a hacer las albóndigas con zanahorias y champiñones. Una receta súper sencilla ya que se utilizan alimentos ya preparados y, por tanto, la podrás tener lista en pocos minutos. Aunque si dispones de algo más de tiempo, te recomendamos hacer las albóndigas caseras. Te quedarán más sabrosas.
Aunque lo habitual es preparar las albóndigas de carne, ya sea de vacuno, cerdo o pollo, lo cierto es que también son una preparación ideal que admite otros tipos de relleno. Mira si no lo bien que quedan estas albóndigas de merluza.
Ingredientes para Albóndigas con zanahorias y champiñones
Cómo hacer Albóndigas con zanahorias y champiñones
-
Enharina con pan rallado y fríe ligeramente las albóndigas en una cazuela con aceite, añade las zanahorias y los champiñones bien escurridos, seguidamente vierte el caldo hecho con agua y la pastilla de Avecrem.
-
Cuece lentamente 12-15 minutos hasta que todo esté en su punto. Rectifica de sazón, sí es necesario y sirve.
Consejos para cocinar Albóndigas con zanahorias y champiñones
El Truco: unas albóndigas intactas
Evitar que se te rompan las albóndigas es bien fácil. Basta con ponerte harina en las manos para darles forma. De esta manera, no se te pegarán en las manos y podrás hacerlas bien redondas. Si, además, echas un poco de miga de pan en la mezcla lograrás que no se desmenucen tanto al freírlas y te quedarán estupendas.