Albóndigas con sepia
- 20-40 min
- Media
- 4 personas
Las albóndigas no pierden adeptos con el paso del tiempo, si no que los ganan. Estas bolitas de carne salseras y jugosas siguen al pie del cañón de los recetarios de nuestro país, ¡y es que es enorme la cantidad de posibilidades que nos ofrecen!
Ingredientes para Albóndigas con sepia
Cómo hacer Albóndigas con sepia
-
Mezcla en un bol la carne picada, la leche, el pan rallado, el huevo, la pimienta negra y 2 de los ajos picados hasta conseguir una masa homogénea. Forma bolitas de unos 2 o 3 centímetros de diámetro. Enharínalas y fríelas en aceite de oliva virgen extra. Resérvalas.
-
-
Añade el sofrito de tomate e inmediatamente las albóndigas fritas. Vierte el caldo de pescado y cocina unos 8 o 10 minutos. Acaba añadiendo las almendras y el perejil picados y cocinando unos 5 o 10 minutos más.
Consejos para cocinar Albóndigas con sepia
Recuerda limpiar bien la sepia antes de incorporarla a la cazuela, primero con agua. Luego retira la pluma y las aletas, esa especie de hueso transparente que tiene en el interior, y con ella desprendemos también la piel interior que contiene. Lava de nuevo la sepia vajo el grifo y ya está lista para cortar y añadirla al guiso.