Albóndigas con pimientos
- 20-40 min
- Media
- 4 personas
Información nutricional
-
Energía
500kcal
-
Hidratos
26.47g
-
Proteínas
32.50g
-
Grasas
28.10g
-
Fibra
5.50g
Cuando tenemos familia en casa para comer, lo mejor es hacer platos que puedan cocinarse para muchas personas. Además, siempre intentamos quedar bien delante de los demás invitados, ofreciendo platos sabrosos que gusten a todos ellos. Es por esto que hoy te enseñamos a hacer unas albóndigas caseras con una salsa buenísima, hecha a partir de varias verduras como tomates o pimientos. ¿Quieres descubrirla?
Las albóndigas son un plato que, en nuestro país, cocinamos de mil y una forma distintas. Pero seguro que, al probar el resultado de esta receta, la tendrás en mente para la siguiente ocasión especial. Así que anímate, y ¡haz las delicias de todos tus familiares! ¡Que aproveche!
¿Te has pasado con los ingredientes? ¡No te preocupes! Esta receta es ideal para llevar dentro de un táper al trabajo. Además, si quieres conocer más recetas de este tipo te presentamos 7 recetas más para comer bien estés dónde estés. ¡A disfrutar!
Ingredientes para Albóndigas con pimientos
Cómo hacer Albóndigas con pimientos
-
Corta el ajo y la cebolla pelados en tiritas finas. Limpia los pimientos y córtalos de igual manera. Pocha la cebolla y los ajos junto a una hoja de laurel, en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva.
-
Añade los pimientos a la cazuela y deja cocinar todo junto, hasta que esté la verdura tierna. Salpimienta.
-
Prepara por otro lado las albóndigas, mezclando la carne, el ajo, el perejil picado muy finito, el huevo, la sal, la pimienta y la harina. Forma con las manos albóndigas del tamaño deseado. Enharínalas.
-
Fríe en una sartén con aceite de oliva las albóndigas hasta que estén doradas. Sácalas luego sobre un papel de cocina para que absorba el aceite.
-
Prepara la salsa de las albóndigas. En una cazuela echa el puerro, la zanahoria y los tomates cortados en trozos medianos. Rehoga todo hasta que esté blando. Añade el vaso de moscatel, deja que reduzca y añade un vaso de Caldo Casero 100% Natural y unas cucharadas de Tomate Frito Gallina Blanca.
-
Vierte las albóndigas en la cazuela y deja que se cocinen durante unos 20 minutos. Añade más caldo o tomate frito si ves que la salsa se reduce demasiado. Saca las albóndigas, cuela la salsa apretando bien las verduras para que suelten todo el jugo.
-
Devuelve las albóndigas de nuevo a la cazuela y añade la salsa ya colada, salpimienta y espesa si es necesario. Añade la guarnición de pimientos y cocina durante 5 minutos más. Sirve las albóndigas con un poco de salsa y la guarnición de pimientos.
Consejos para cocinar Albóndigas con pimientos
El Truco: unas albóndigas perfectas
¿Se te pega la carne de las albóndigas al redondearlas? Ponte un poco de harina en las manos. Así evitarás el problema y podrás bolearlas bien. Además, añade un poco de miga de pan a la mezcla de carne para evitar que se deshagan al freírlas.