albóndigas caseras con tomate casero
- 40-60 min
- Fácil
- 5 personas
Ingredientes para albóndigas caseras con tomate casero
Cómo hacer albóndigas caseras con tomate casero
-
Quitar la corteza a las rebanadas de pan, desmenuzarlas y colocarlas en un cuenco; regar con el vino blanco y dejar que se empapen. Pelar y picar finamente los ajos.
-
A continuación, poner la carne picada en un cuenco y agregar los huevos enteros, el pan remojado en el vino, los ajos, el perejil picado y sal. Mezclar todo bien. Tapar con un plástico de cocina y dejar en el frigorífico unos 30 minutos.
-
Seguidamente, poner harina en un plato, formar las albóndigas, procurando que sean de igual tamaño y pasarlas por la harina. Calentar aceite en una sartén y freír las albóndigas. Sacarlas con una espumadera y colocarlas en una cacerola.
-
Cogeremos como unas tres cucharadas del mismo aceite en el que hemos frito las albóndigas, y lo pondremos en una cacerola. En esta haremos un sofrito con el ajo, la cebolla y el pimiento todo muy picadito y le añadiremos unas hojas de laurel, dejaremos pochar y añadiremos el tomate triturado, la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo, una cucharada de azúcar y un poco de sal a gusto. Dejaremos que se haga el tomate como unos 20 minutos.
-
Añadiremos las albóndigas al tomate frito y dejaremos cocer el conjuntos unos 10 minutos y listo. Se pueden acompañar con patas fritas finitas, a los niños le encanta y a los mayores claro.