albóndigas blanditas de mamá
- > 60 min
- Media
- 4 personas
Ingredientes para albóndigas blanditas de mamá
Cómo hacer albóndigas blanditas de mamá
-
En una olla, ponemos un litro y medio de agua con la cebolla, el tomate, los dientes de ajo (4), el caparazón de pollo, media pastilla de Avecrem Caldo de Pollo, dos cucharadas de aceite y sal. Ponemos a hervir a fuego medio.
-
Mientras, en un bol ponemos la carne picada; le incorporamos el ajo rallado (quitándole la semilla que tiene en medio), sal, perejil picado, colorante, la media pastilla de Avecrem restante, la nuez moscada, la pimienta negra molida, la miga de pan mojada en leche y un pelín de vino blanco. Amasamos muy, muy bien para que todo se mezcle perfectamente.
-
Cuando todo esté bien mezclado, añadimos los huevos y volvemos a mezclar con un tenedor, como si batiéramos los huevos con la carne.
-
Dejamos en reposo unos 10 minutos para que la masa coja consistencia (si, al cabo de ese tiempo, la masa está poco consolidada, añadiremos pan rallado, volveremos a mezclar y dejaremos entre 5 y 7 minutos más).
-
Con harina, formamos las albóndigas (es muy fácil con un vaso) hasta que estén todas. Freímos en abundante aceite caliente y sacamos sobre un papel absorbente.
-
Cuando hayan escurrido el aceite (no más de 5 minutos en total), echamos las albóndigas en el caldo que todavía está cociendo en la olla. Dejamos cocer durante 45 minutos a fuego medio.
-
Pasado el tiempo, sacamos las albóndigas, una por una, y las ponemos en una cazuela de barro o cacerola.
-
A continuación, colamos el caldo de la olla y vertemos en la cazuela o cacerola donde están las albóndigas.
-
Servimos con patatas fritas (yo lo he hecho con un surtido de las de bolsa, como podéis ver en la foto) y listo!!! A comer!!!