aguacate relleno de marisco
- 20-40 min
- Media
- 6 personas
Ingredientes para aguacate relleno de marisco
Cómo hacer aguacate relleno de marisco
-
Cortamos por la mitad los aguacates y los vaciamos con cuidado de no romper la cáscara, pues nos servirá como recipiente más tarde, con la ayuda de una cucharilla de cocina especial para hacer bolas.
-
La carne de los aguacates la cortamos en tacos y en una fuente honda añadimos la mitad de ésta con una pizca de limón, pimienta y sal, reservando el resto para decorar más tarde. Hervimos las gambas en agua con sal y las pelamos.
-
En la fuente donde hemos echado los aguacates, añadimos las gambas en trozos, los palitos de cangrejo, el atún desmenuzado y los mejillones previamente cocidos al vapor, también en trozos.
-
Partimos el salmón en pequeños trozos y las alcaparras muy bien picadas y lo añadimos a la mezcla anterior.
-
En este momento comenzamos a preparar la mayonesa con aceite, un huevo que no esté frío para evitar que se nos corte la salsa, una pizca de sal, un chorro de vinagre o de zumo de limón, depende de los gustos, el ketchup y la cucharada de coñac.
-
Sin levantar la batidora del fondo del vaso en el que estamos preparando la salsa rosa, comenzamos a batir hasta que veamos que emulsiona correctamente. Se mezcla la salsa con los Ingredientes anteriores y rellenamos la cáscara de los aguacates.
-
Colocamos por encima el resto de los aguacates que teníamos reservados y servimos frío.