Achicoria con puré de legumbres
- > 60 min
- Fácil
- 4 personas
Los frijoles son una fuente de energía muy potente y con mucho sabor. Se usan mucho en toda latinoamérica para preparar todo tipo de platos, con multitud de salsas y para acompañar todo tipo de alimentos. Hoy lo hemos usado para preparar un plato muy original y creativo. ¿Quieres decubrirlo?
Esta receta de achicoria con puré de legumbres es genial para acompañar otros platos o para servir como aperitivo. El puré es una especie de humus de legumbres que estamos seguros que te encantará. Por eso te animamos a que prepares esta deliciosa receta y nos comentes tu opinión. ¡Que aproveche!
Los platos de carne quedarán genial con esta receta. Por ejemplo, úsala para acompañar unas tiernas y sabrosas chuletas de cordero. ¡Seguro que este menú encantará a todos tus invitados!
Ingredientes para Achicoria con puré de legumbres
Cómo hacer Achicoria con puré de legumbres
-
Remoja los frijoles en agua fría durante al menos 2-3 horas.
-
Pica finamente la chalota y fríela en un wok con una cucharada de aceite de oliva. Añade los frijoles, la pastilla de Avecrem Dúo Legumbres Estofadas y medio litro de agua. Tapa y cuece durante 20 minutos.
-
Mientras tanto, limpia la achicoria, eliminando las hojas oscuras, y después, hiérvela durante 5 minutos. Escúrrela y resérvala.
Tritura los frijoles en una batidora y añade un poco de caldo de cocción hasta conseguir la consistencia deseada. Sirve con pimienta dulce y sazonado con aceite de oliva virgen extra en la achicoria.
Consejos para cocinar Achicoria con puré de legumbres
El Truco: Los frijoles siempre listos
Si eres de los que le gusta comprar las judías y los frijoles secos, te recomendamos que los dejes en remojo el día anterior. De esta forma, cuando quieras cocinarlos, solamente tendrás que escurrirlos.