acelgas fritas
- 20-40 min
- Fácil
- 6 personas
Ingredientes para acelgas fritas
Cómo hacer acelgas fritas
-
Lavamos muy bien las hojas de acelga y separamos los tallos de las hojas.
-
Ponemos a hervir una cacerola con abundante agua con sal. Cuando rompe el hervor, agregamos las hojas de acelga. Dejamos en el agua por 5 minutos. Retiramos las acelgas y las llevamos a un bol con agua helada. Escurrimos y reservamos.
-
Picamos los dientes de ajo finamente. Cortamos la cebolla en juliana. Cuando las acelgas han perdido todo el líquido, las picamos muy pequeñas. Podemos escurrirlas poniéndoles un peso encima o bien ayudándonos con un trapo de cocina limpio.
-
Ponemos a calentar el aceite en una sartén y añadimos las cebollas en juliana y los ajos picados. Rehogamos por unos minutos y agregamos las acelgas picadas. Una vez que se integraron bien los sabores y las acelgas tomaron temperatura, salpimentamos y retiramos del fuego. Servir bien caliente.
-
Estas acelgas fritas son una buena guarnición de carnes asadas, también van muy bien con una pechuga de pollo hervida. Podemos enriquecer el plato añadiéndoles bacón, entonces ya tenemos un delicioso plato para una cena rápida. Incluso podemos reemplazar el bacón por un huevo escalfado, acompañado de una tostada de pan de pueblo untada con mantequilla.
-
Finalmente, si al sofrito de cebolla y ajo añadimos sardinas obtendremos unas muy apetecibles acelgas fritas a la murciana.
-
Las pencas no las tiramos. Las hervimos en agua con sal hasta que queden tiernas. Podemos usarlas para preparar escabeche de pencas de acelga o presentarlas rellenas con alcaparras y aceitunas negras, fritas en masa de tempura.