¿Cómo puedo hacer berenjenas en una olla GMD?
Este tipo de electrodomésticos de cocina cada vez son más comunes, así que te vamos a enseñar cómo puedes hacer unas berenjenas rellenas en una olla GMD.
Ingredientes
2 berenjenas grandes
Media cebolla
2 dientes de ajo
100 gr de pimiento rojo
100 gr de pimiento verde
Aceite
Sofrito de Tomate Gallina Blanca
Orégano
Nuez moscada
300 g de carne picada
Parmesano para rallar.
Comienza haciendo unos cortecitos en la pulpa de la berenjena. Echa sal en las berenjenas para desamargarlas. Déjalas en una rejilla durante 30 minutos y, una vez haya pasado esta media hora, pon dos vasitos medidores de aceite y sal en la cubeta. Pon la rejilla y sobre ésta coloca las berenjenas. Cierra la válvula de la olla, escoge el menú “presión” vapor durante 4-5 minutos a 130 grados a media presión. Despresuriza y saca las berenjenas. Vacía la carne, reserva la pulpa y la piel.
Ahora, pon un poquito de aceite en la plancha, y pocha en la plancha a 160º media cebolla, dos dientes de ajo picados y pimiento rojo y verde muy, muy bien picaditos. Cuando la verdura esté blanda, añade el Sofrito de tomate de Gallina blanca, una pizca de orégano, pimienta y nuez moscada. Cierra la válvula, y escoge el menú turbo durante 5 minutos a 130º y alta presión.
Cuando hayan pasado los cinco minutos de cocción del sofrito, añade la carne y una pastilla de Avecrem Pollo. dora unos cinco minutillos más soltándola con la espátula, agrega la berenjena picada y guisa todo junto durante dos o tres minutos. Rellena, con la mezcla las pieles de las berenjenas, espolvoréa con queso rallado y gratina con el cabezal durante unos 15 minutos a 180º