¿Qué diferencias hay entre la harina de maíz y la harina de trigo?

Aunque dependerá un poco de lo que vayas a cocinar, las principales diferencias entre la harina de maíz y la harina de trigo son las siguientes:

La harina de trigo contiene gluten. El gluten hace, por ejemplo, que el pan de trigo sea tan esponjoso y tierno. Sin embargo, debes tener en cuenta que algunas personas son intolerantes al gluten o incluso padecen la enfermedad autoinmune llamada celiaquía. Estas personas no deben ingerir, en ningún caso, alimentos que contengan gluten.

En cambio, el maíz no contiene gluten, con lo cual el pan de harina de maíz suele quedar un poco más seco o bajo que el de harina de trigo.

En resumen, ambas harinas pueden emplearse para hacer masa (de pan, de torta, de bizcocho, etc.) e incluso pueden mezclarse. La de trigo le dará más elasticidad y esponjosidad a la masa, y la de maíz, al no llevar gluten, resultará más digestiva para aquellas personas que tengan intolerancia a estas proteínas

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

Y ahora, al registrarte consigue una freidora de aire y productos Gallina Blanca.

Consulta las bases legales de la promoción aquí.

 

*Campos obligatorios