Qué temperatura de horno a gas necesito para hacer un bizcocho
Esto va a depender del tipo de bizcocho que quieras hacer. Si lo que buscas es, por ejemplo, hacer un bizcocho de masa esponjosa como los de tipo genovesa, el intervalo de temperaturas perfecto es de 150 a 200º, pero tendrá que ser de casi 250º si lo que queremos hacer es un bollo suizo.
Para que puedas aclararte te dejamos la siguiente tabla de temperaturas y su equivalencia a un horno númerico.
De 100 a 120º - 2 ó 3
Esta es la temperatura ideal para hacer merengues, soufflés o musses. Es una temperatura muy suave que no va, ni siquiera, a variar el color del papel de horno.
De 120 a 150º - 4
Es una temperatura moderada, con la que el papel de horno cambiará de blanco a amarillo tras 5 minutos de exposición. Es perfecta para hacer bizcochos esponjosos o para cocinar masas quebradas.
De 150 a 200º - 5 ó 6
Una temperatura algo más elevada, que hará que el papel de horno cambie de color en pocos segundos. Es la indicada para hacer pastelitos y pastas como los petits fours o los petits choux.
De 200 a 250º - 6 ó 9
Bastante más elevada, hará que el papel de horno cambie a marrón claro y es la que tenemos que poner para hacer las tartas de masas más compactas.
De 250 a 300º - 9 ó 10
Tan fuerte que muchos hornos no llegan a esta temperatura si no son profesionales. Es la necesaria para las masas de levadura y para los hojaldres.
¡Esperamos haberte sido de ayuda!